domingo, 26 de mayo de 2013

¿Como es el vinculo que te hace crecer?

Hace tiempo, gracias a las circunstancias, he decido vivir desde la acción. La necesidad siempre me ha hecho más fuerte y los años enseñan a dosificar. Una fuerza orientada a liberar potencial y a disfrutar del camino.

Apostar por un proyecto o por un cambio, personal o en una relación,  requiere aprender a confiar.

Confiando muestras todo tu mundo interior, muestras toda tu vulnerabilidad al presumir que esa acción no se utilizará para hacerte daño, lo que no significa que seas vulnerable. Son dos verbos distintos, mostrar y ser.

Citando a Joseph Zinker, “la magia del amor es que quien te ama sabe qué debe hacer o decir para herirte mortalmente y nunca lo hará”.


¿Habéis observado como es la gente que sabe confiar? más seguros, abiertos, con vidas enriquecidas.

No nos engañemos,  lo bueno cuesta. La confianza es un don natural, nacemos indefensos y confiamos que nos van a cuidar, este don lo vamos perdiendo con los años. La sociedad nos enseña  a desconfiar; de lo que nos dicen, de la propia experiencia, de las experiencias de otros…..

Donde hay confianza no hay miedo, si hay confianza hay amor, si hay amor no hay miedo.

Date cuenta, ¿Cuánto tiempo te lleva a perder la falta de confianza?.  Te limita el disfrute desde el principio de una relación, te hace tomar decisiones con miedo.

Aprender a confiar haciendo crecer el vínculo de la relación, dando pasos encaminados a él, un ejercicio de consciencia. ¿Hace falta tener a prueba a los demás?, ¿para qué aplicar historias pasadas a nuevas relaciones?.

Citando a Livio, “ganamos la confianza de aquellos en quienes ponemos la nuestra”.

Restamos valor al otro como persona desconfiando de él, arrastrados por miedos no damos la oportunidad para cumplir sus compromisos, para creer en su palabra.

Detectemos al canalla cuando se muestre canalla, no le hagamos canalla antes de conocerlo. Reflexiona, si no confías, no eres confiable, si nadie confía en ti tu no confiaras en nadie.

Necesitamos tener fe para poder confiar, busquemos nuestra inteligencia espiritual. Los emprendedores no temen, confían, en sí mismo y en los demás, se animan a modificar situaciones, condiciones de vida.  Los líderes son líderes espirituales, además de personas, son seres de fe que han cambiado historias.




¿como es el vinculo que te hace crecer?.... aquel en el que hay confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario