jueves, 20 de febrero de 2014

Cuando lo importante es el camino, ¿cómo son entonces tus elecciones?.

Esta claro, todos tenemos prioridades, ¿para qué vamos a engañarnos?. ¿Quién no prima en sus elecciones su propia escala de valores?.... y sino es así, amigo, escúchate, posiblemente una parte de tí este gritando alto sin saberse ruido en tu propia presencia.

Todos caminamos hacia algún deseo, este deseo a veces consciente otras no. ¿Es este deseo un objetivo?. Para algunos sí cuando el deseo es consciente…, para aquellos que no sepan escucharse, ni siquiera su deseo podrá decirles “estoy aquí”, aunque seguirá estando ahí.

Objetivo, marcado o no, deseo, traído a la consciencia o no, ¿hay mayor placer que el esfuerzo?, sino lo sientes así….ponle placer a tu esfuerzo!.... razón práctica y de peso…. te esforzarás más.

Claro que, ¿qué placer pones?. Un ojo entrenado distingue qué te hace feliz, sorprendido siempre de ver la variedad de motivos por los que “se alegra” la gente, quizá el éxito real consiste en sentir placer, y que ese placer cause placer y  no daño a los demás.

Hay tantas cosas en qué reeducarnos, para poder acercarnos si quiera a esa vida en libertad, libre de miedos o que es lo mismo, libre de nosotros mismos…. y es tan gratificante el camino que no veo otro placer verdadero que no sea ese, vivir sin miedos.

Los miedos los creamos nosotros, las emociones las gestionamos nosotros…., es tan sencillo que en el momento que realmente lo entiendas, podrás dejar de sentir miedo, dejar de emocionarte en la forma que no quieras, y disfrutar de esas otras emociones mas serenas en las que sí puedes ser tú en todo aquello que te propongas.




Entonces, disfrutar del camino, es como disfrutar de esa habitación donde estas cómodo, con tus fotos, tus libros, tus recuerdos, tus sueños, de esa comida que estas degustando, de ese esfuerzo que estas consiguiendo… adorna el camino que recorres que es el que te toca recorrer en este momento, y preocúpate de vestirlo a tu antojo, de dedicarte tu tiempo, de cuidarte, de mimarte, de ser tú…. sin miedos. Lo importante es el camino, lo importante es cómo recorrerlo, ¿que elecciones y cambios pueden mejorar ese recorrido?... Tu Recorrido.